VALIENTES
VALIENTES
Recibí esta palabra en el año 2019, dos meses antes de que la pandemia llegara a México, y a todo el mundo.
Podría parecer que ya pasó mucho tiempo de esta palabra pero tengo la certeza sin duda que esta palabra, El Espíritu la está gritando con urgencia a La Iglesia, el que no escucha al Espíritu hablar esto, es porque no quiere oírlo.
“ A partir de este momento nada en la iglesia volverá a ser como era antes”, “ Yo levantaré a mis escogidos, cuidaré de ellos, pero necesito que sean valientes”
No hay duda que el Espíritu Santo está levantando este mensaje, lo levantó ese día de 2019, y lo está levantando ahora para la Iglesia de Cristo.
El Espíritu Santo está manifestando esto tan fuerte que lo está poniendo en los corazones, en mentes, está usando personas para decirlo, para escribirlo. El Espíritu ve lo más profundo del corazón del Padre y por eso hoy está hablando tan claro este mensaje y es algo urgente, no de escuchar, no de entender, eso no servirá de nada. El Espíritu quiere que lo encarnen, La Iglesia de Cristo urgentemente necesita llenarse del Espíritu Santo y encarnar literalmente no en su tiempo de devocional o en el tiempo que está dentro de la iglesia, La Iglesia de Cristo necesita encarnar realmente este llamado de Cristo a Su Iglesia hoy:
“necesito que sean valientes”
Este es un llamado a dos tipos de valentía.
El primer tipo de valentía que El Espíritu está despertando en Su iglesia es valentía que se llena de fuerza, coraje, eficacia del Espíritu (dones espirituales), firmeza y convicción, todo esto totalmente adquirido como resultado de una llenura del Espíritu Santo, nada de esto sacado con fuerzas humanas.
Es el tipo de valentía que debió tener David para pasar años en una cueva lleno de incertidumbre, pero lleno del Espíritu de Dios. Es el tipo de valentía que debió tener Job que vio morir literalmente todo lo que él amaba en el mundo, pero lleno del Espíritu de Dios es que su amor por El que estaba allá en los cielos era mayor que todos los demás amores. Es el tipo de valentía que debió tener Juan, el vio cosas inexplicables, fuera del razonamiento humano, cosas literalmente sobrenaturales, promesas divinas, el trono del Señor, la adoración del cielo. Que escenario más imponente! Pero lleno del Espíritu Santo, tuvo la valentía de estar ahí , contemplar, ser valiente, obediente y escribir toda la revelación, fue valiente y temeroso de Dios para no decir lo que Dios le dijo que no dijera.
Juan era un hombre valiente ante los ojos de Dios que vio con su propios ojos muchos misterios divinos, tan secretos que algunos Jesús no le permitió escribirlos y solo se le revelaron a él . El que tenga oídos para oír, que oiga.
El segundo tipo de valentía que el Espíritu está llamando a la iglesia a activar es una valentía muy diferente a la primera, pero ambas son igualmente necesarias.
Esta otra valentía es descanso, dependencia total, refugio en Su Presencia.
Como dije, ambas valentías van juntas, no es que esto llame a La Iglesia a quedarse quieta o a descansar. Se refiere a aprender a morir a la carne, a nuestro razonamiento, pensamiento, y llenarnos tanto del Espíritu Santo que Él nos va a dar una valentía que nos permita depender totalmente de Él , y si somos señalados, escupidos, perseguidos, golpeados o matados, por hacer TODO lo que Él Espíritu nos lleve a hacer dentro y fuera de la iglesia, eso no nos va a importar, porque nuestras pasiones no serán basadas en él mundo, nuestras pasiones y fuerzas serán en base a lo que Él Espíritu Santo nos diga.
Esta valentía es dependencia total a Él. Solo los valientes encontrarán su deleite en Su Presencia cuando su entorno físico sea todo lo contrario.
«¡Presten atención! Yo los envío como ovejas en medio de lobos. Por tanto, sean astutos como serpientes y sencillos como palomas.»
»Tengan cuidado con la gente; los entregarán a los tribunales y los azotarán en las sinagogas. Por mi causa los llevarán ante gobernadores y reyes para dar testimonio a ellos y a los gentiles. Pero cuando los arresten, no se preocupen por lo que van a decir o cómo van a decirlo. En ese momento se les dará lo que han de decir, porque no serán ustedes los que hablen, sino que el Espíritu de su Padre hablará por medio de ustedes. »El hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo. Los hijos se rebelarán contra sus padres y harán que los maten. Por causa de mi nombre todo el mundo los odiará, pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo.»
Mateo 10:16-22
Si sacamos esta valentía de fuerzas humanas, por motivación humana, palabras de inspiración, seremos avergonzados y aplastados por el poder de las tinieblas que es mucho mayor que nosotros. Pero si la valentía es fruto de una llenura constante del Espíritu Santo, de dependencia total del Espíritu Santo, las tinieblas serán avergonzadas y aplastadas, una persona llena, un valiente así, va a poder avergonzar años de obra de las tinieblas.
El Espíritu Santo está hablando ahora, no para que entiendas, no para que escuches, es para que actúes Iglesia. Esto se hace llenándote del Espíritu Santo.
“Necesito que sean valientes”
Después de escuchar todo esto, Él me mostró la perfecta y SUFICIENTE recompensa para todos aquellos que permanezcan, sean valientes y fieles hasta el final.
“Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria.”
Marcos 13:26
Si sentir Su Presencia es deleite de los valientes, verlo, es la suficiente recompensa.
